El Gobierno lanzó el programa “Súper Cerca”

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha un programa que consiste en fijar precios fijos durante seis meses e impresos en las etiquetas con el fin de cuidar la canasta básica.

Este martes el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa "Súper Cerca", el mismo consiste en un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar. 

El programa fue lanzado en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada . La canasta compuesta por 70 productos, contendrá artículos de limpieza, perfumería, alimentos y bebidas. Según indicaron la misma llegará a cubrir alrededor del 35% del consumo promedio de las familias.

“Súper cerca es el resultado de un mecanismo de negociación de precios donde hemos trabajado con grandes empresas de la Argentina para primero, ofrecer una canasta de productos accesibles”, explicó Kulfas. 

“Sabemos que hemos iniciado el gobierno con una macroeconomía desordenada, con una inflación del 53, 8 %, ese fue el dato del año 2019 y hemos trabajado en una estrategia de desinflación paulatina con el convencimiento que es es un problema complicado y frente a esto no alcanzan las soluciones mágicas”, apuntó el ministro.  

Además, Kulfas hizo hincapié en que, “no todos los países tenían el desorden macroeconómico que tenía Argentina cuando se inició la pandemia”, y añadió: “Nos encontramos con un fenómeno nuevo que es  un fuerte shock de precios internacionales en las materias primas, en los alimentos”. 

En este sentido y ante el panorama de pandemia que atraviesa el mundo, el funcionario nacional enfatizó: “Estas estrategias que planteamos hoy son medidas que ayudan a proteger la canasta sobre todo de los sectores más vulnerables”, asimismo dijo que otra de las medidas adoptadas para atravesar la situación es la el refuerzo de la Tarjeta Alimentar, y subrayó: “Este es un Gobierno que se preocupa por los sectores más vulnerables”. 

Por su parte, Español añadió que, “no fue menor el trabajo de que los precios estén impresos en las etiquetas” y destacó que: “Siempre se abren las posibilidades de seguir negociando con las empresas”. 

En tanto la secretaria de Comercio también destacó la importancia de poder obtener estos precios en los comercios de barrio: “La respuesta de super cerca tiene que ver con encontrar una canasta de los mismos productos que están en precios cuidados, pero tenerlos a mano”, expuso. 


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