El Gobierno otorgó ayuda financiera a las obras sociales

En medio de la crisis económica, el gobierno decidió, una vez más, ayudar a las obras sociales para que funcionen de manera adecuada.

Imagen de Anh Nguyễn Duy 

El Gobierno resolvió otorgar una ayuda financiera de 227,7 millones de pesos a las obras sociales para compensar la caída en la recaudación que sufrieron duramente el mes de diciembre de 2020. La medida, con carácter de excepción, se toma en un contexto signado por las complicaciones lógicas derivadas de la pandemia del coronavirus, pero además, cuando el gobierno se propone una reforma integral del sistema de salud y luego de suspender el aumento de las prepagas, que tenía fecha inicialmente para febrero. 

Por medio de la resolución 163/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud estableció que se brindara “un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad dela atención de los beneficiarios”. .

El monto del apoyo financiero establecido será respaldado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional delos Agentes del Seguro de Salud.

En la resolución, se enfatizó que este contexto “amenaza la cadena de pagos del sistema de salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.

En consecuencia, sostiene la normativa, “resulta necesario adoptar medidas adecuadas con el objeto de prevenir tales efectos y garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud que atienden a los beneficiarios de la seguridad social durante la pandemia causada por el coronavirus”.

Diarios Argentinos