El Gobierno le pidió "responsabilidad" a los dirigentes sociales

Tras las protestas de esta semana, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, le exigió a los referentes que "reflexionen" y aseguró que "quisieron cortar todo con violencia".

Pese a que la protesta que las organizaciones sociales llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires terminaron luego de que se apruebe la Ley de Emergencia Alimentaria, los cruces con el Gobierno continúan.

En esta ocasión, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo que espera que los dirigentes de organizaciones sociales "sean más responsables" y les pidió que "reflexionen".

En declaraciones radiales, el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "En estos años logramos generar una convivencia en la ciudad para que todos puedan manifestase, pero sin afectar la vida cotidiana de los vecinos".

"El otro día cedimos la mano al sur y los manifestantes pretendían cortar todo el Metrobus y la mano al norte, por eso actuó la Policía de la Ciudad porque no podíamos permitir que se le afecte así la vida a la gente", destacó en alusión al campamento de organizaciones sociales frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social.

D'Alessandro señaló que "se había consensuado un punto intermedio para que puedan protestar pero quisieron cortar todo a través de la violencia, golpeando y queriendo pasar por arriba a los efectivos, quienes finalmente resolvieron la situación con gran profesionalismo".

Diarios Argentinos