El Gobierno se reúne con expertos para analizar las próximas restricciones

De cara al vencimiento del último DNU, el jefe de Gabinete y la ministra de Salud mantendrán un encuentro con especialistas para evaluar los próximos pasos para frenar el avance del covid.


A horas de vencerse el último Decreto Nacional, el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirán esta tarde con expertos para evaluar cómo será la continuación de las medidas contra el coronavirus. 

La reunión está pactada para las 18 pm y según adelantó el jefe de Gabinete, se tomarán restricciones acorde al semáforo epidemiológico que vienen analizando. Las últimas cifras de contagios vienen mostrando una pausa en el ascenso de contagios tras las restricciones más duras de los 9 días, no obstante desde el Gobierno sostienen que el número sigue siendo elevado y alarmante. 

“La pandemia es dinámica y tiene su proceso y sus tiempos. ¿Qué se logró con estos 9 días de confinamiento? Cortar un aumento que venía. Nosotros tocamos los 40.000 en el país. O sea, se logró cortar ese aumento tan exponencial que se estaba dando de la curva de contagios. ¿Alcanza? Porque esa es la segunda pregunta. ¿Alcanza? Bueno, hay que bajar mucho más todavía naturalmente”, expresó Cafiero.

Mientras tanto, el Gobierno avanza en el plan de vacunación para lograr la inmunización en la sociedad, por tal motivo insisten en mantener los cuidados necesarios para atravesar esta segunda ola y llegar a los próximos meses con una caída importante de casos.

“Queremos contarlo porque el esfuerzo vale la pena. Estimamos que entre abril y mayo se evitaron 5.500 muertes. Comparando 2020 con 2021, la vacunación redujo la letalidad un 50%, del 2,8% al 1,4%; en mayores de 60 años bajó del 15,9% al 8,4%.”, señaló la ministra Vizzotti a través de su cuenta de Twitter.


Diarios Argentinos