El Gobierno suspendió una de las dos jubilaciones de Cristina

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó la resolución por la cual se la obliga a elegir entre lo que percibe por el fallecimiento de su esposo y por haber ocupado la presidencia.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó ayer una resolución en la que intimó a Cristina Fernández de Kirchner a "optar" por una de las dos jubilaciones que percibe actualmente -una por haber ocupado la presidencia y otra por el fallecimiento de su esposo- y efectuar "la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente".

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social a DyN, el Gobierno resolvió "suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta" y la intimó a "optar por una u otra". La resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que "toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal".

La ex mandataria, que percibe por las dos jubilaciones unos $330.000 sin los descuentos, deberá "concretar fehacientemente" la elección y "hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal".

Es decir que, hasta que no opte por una de las dos, el Estado le retendrá la jubilación que cobra desde que dejó la presidencia en diciembre del año pasado. Además, la resolución señala que si Cristina no cumple con lo establecido el Ministerio iniciará acciones legales.

"Se instruye a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes", señala.

Diarios Argentinos