El guiño de Verna a la fórmula Fernández – Fernández

El actual mandatario pampeano consideró que el peronismo debe ir unido porque “buscar la separación implica jugar al favor del Gobierno nacional". También habló Ziliotto, el gobernador electo.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se refirió este domingo al anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández–Cristina Fernández y destacó el rol de la expresidenta en busca de la “unidad” del peronismo.

Al ser consultado por la flamante fórmula presidencial al salir de votar en General Pico, Verna sostuvo: “En primer lugar la noticia me sorprendió. Quien diga que no está sorprendido es un mentiroso. Creo que mostró amplitud y fue una actitud que en mi criterio busca cerrar la grieta porque evidentemente Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina”.

“Nosotros lo que tratamos es que se replique a nivel nacional lo que sucedió en La Pampa. Que se arme un frente que agrupe a todos lo que no están de acuerdo con el modelo neoconservador del Gobierno nacional”, respondió el gobernador al ser indagado acerca de si iban a encolumnarse detrás de esta fórmula.

“En este frente deberían estar todos los peronistas”, sentenció el mandatario pampeano y explicó: “Si se ponen de acuerdo, como sucedió en La Pampa, habría una candidatura única. Y si no se ponen de acuerdo, están las PASO. Pero los peronistas deberían estar en todos en el mismo espacio porque buscar la separación implica jugar al favor del Gobierno nacional".

En el mismo sentido se expresó el gobernador electo en La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto. “Se dio un gran paso a la unidad del peronismo. Siempre dijimos que es necesario ponernos de acuerdo, ir a una gran PASO si hay más de un compañero que cree que tiene derecho de presentarse. La idea es que estén todos, hay un gran llamado y el único límite es (Mauricio) Macri, nunca un compañero”, señaló.


Diarios Argentinos