El Indio Solari contra Macri: "Se tiene que ir, o me voy yo"

El excantante de los Redonditos de Ricota defendió a Cristina Kirchner. "Si todavía no la embocaron con las causas de corrupción, es que está muy difícil encontrarle algo", opinó.

Después de haber firmado una solicitada de intelectuales y artistas a favor de la fórmula Fernández-Fernández, el  hoy solista y excantante de los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, dijo que está dispuesto a dejar la Argentina si Mauricio Macri gana las elecciones y defendió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Están haciendo lo que quieren, eso a mí me pone inquieto. Sabés que no tengo un motor político. No me gusta ese nivel de mirada de la sociedad, pero cuando veo que se están muriendo los pendejos no hay tutía. De alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no me tengo que ir yo. No hay vuelta de hoja. Yo no lo voy a soportar otra vez”, aseguró en diálogo con El Destape.

El músico, a pesar de haber manifestado su apoyo público al Frente de Todos, advirtió que si gana Alberto Fernández tampoco será "un lecho de rosas". "Recuperar este país va a ser muy difícil porque, inclusive, ni va a venir esa guita del FMI que esta gente se licuó de manera gaseosa, guita que supuestamente venía a ayudar a la sociedad, y que de pronto los tipos decidieron usarla para otra cosa. Están haciendo lo que quieren y eso a mi me pone inquieto", dijo.

"La gente no sabe lo que es una hiperinflación y el tiempo de inercia que tiene. La hiperinflación genera un drama muy grande porque el dinero es la base de la comunicación, de las virtudes, defectos y destrezas que tienen los distintos profesionales. La prueba de que un gobierno es bueno es que la gente pueda comer y tenga su casa. Lo demás piripipí. Cuando hay un derrame del PBI y llega a la gente que puede comer, viajar y vivir feliz es un gobierno bueno. El neoliberalismo quiere que la gente esté librada a su suerte, y a los industriales poderosos y financistas no les interesa un carajo. Los financistas son los piratas del mundo", analizó.

A la par, Solari defendió a las gestiones de CFK: "Políticamente no he vivido mejor que en el gobierno de Cristina. No estamos gobernados por este gobierno en este momento; estamos gobernados por el FMI. No creo en la praxis política. Todos los políticos están defendiendo la inclusión de los jóvenes en la política, pero a mí la manera no me convence. Creo que habría que invertir más en cultura que en las Taser".

Y opinó sobre las causas judiciales que se tramitan en contra de la expresidenta: "Si todavía no la embocaron es porque está muy difícil encontrarle algo".

Diarios Argentinos móvil