El intendente de Olavarría se opuso al documento de Juntos por el Cambio

Ezequiel Galli, quien días atrás manifestó que su distrito está cerca del desborde sanitario, se diferenció de la postura de su partido político al sostener que "prioriza el no colapso del sistema sanitario".

El intendente de Cambiemos de la ciudad de Olavarría manifestó su contraposición a la postura de sus pares de oponerse a las medidas dispuestas por el gobierno Nacional para evitar que los contagios sigan subiendo.

En una entrevista con Radio Provincia el jefe comunal expresó: “La verdad es que priorizo el no colapso del sistema de salud”. De esta manera se diferenció de la postura que Juntos por el Cambio expresó en un documento pidiendo“por el respeto de las libertades”.

Cabe recordar que este lunes, el intendente Galli a través de una conferencia de prensa sostuvo que Olavarría se encontraba al borde del colapso sanitario por lo que dispuso una serie de medidas a la población.

“Todo empezó el 23 de marzo, el día que tuvimos un pico importante. Empezamos a evaluar la curva de positividad, vimos que los casos venían en alza y que también crecía la ocupación hospitalaria, por lo que iniciamos las primeras medidas restrictivas”, señaló el jefe comunal.

Algunas de las medidas que Olavarría ya había dispuesto fue el cierre de actividades en horario nocturno, la suspensión de competencias deportivas, y reuniones de sociales pasaron de ser de 20 a 10 personas.

En tanto, sostuvo que, “estamos reforzando controles que intentan sostener lo comercial y productivo que impacta en el bolsillo de los vecinos”, y añadió: “La vuelta a la normalidad tiene que ver con cumplir protocolos y la responsabilidad social de cada uno".

Diarios Argentinos