El kirchnerismo le respondió a Lacunza tras su presentación

Luego de que el ministro de Hacienda hablara de la "herencia recibida" en su exposición en el Congreso, Agustín Rossi, afirmó que el funcionario "englobó a todos en los fracasos de su Gobierno".

Si bien en su exposición en el Congreso sobre el proyecto del Presupuesto 2020 el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, admitió inconsistencia del programa económico del Gobierno, también habló sobre la "herencia recibida". Quien no tardó en responderle fue el jefe de la bancada del FVP-PJ, Agustín Rossi.

“El ministro tiene esa tendencia de englobarnos a todos en los fracasos de su propio gobierno. Hablar de los últimos 70 años esconde el fracaso de la política económica del Gobierno", fustigó el legislador santafesino en diálogo con la prensa.

Además, advirtió que la actual gestión "nos deja con una caída del Producto Bruto de punta a punta que va a superar los cuatro o cinco puntos, y con una inflación como la que tenemos con aumento de la desocupación, aumento de la pobreza y aumento de la indigencia".

Consultado por la presentación oficial del proyecto, consideró: “Nadie va a estar en contra de la generación de empleo o de que aumenten las exportaciones, pero son lugares a los que hay que llegar con las políticas económicas”.

Por otra parte, opinó que “lo lógico es que este Presupuesto, con el que va a gobernar el futuro presidente, se discuta con el futuro presidente. Es ilógico que lo empecemos a discutir en este escenario cuando estamos en un proceso electoral que encima no es favorable para el oficialismo”.

“Después del 27 de octubre, sabiendo los resultados, podemos adelantar la discusión y el debate. Pero casi con seguridad va a ser un Presupuesto que se va a aprobar en las sesiones extraordinarias de diciembre con el presidente electo. Eso es lo razonable”, indicó Rossi.

Diarios Argentinos móvil