El mensaje de Evo Morales tras la victoria de Arce

Luego del contundente triunfo del candidato del Nuevo Más, el expresidente boliviano se manifestó en declaraciones a la prensa: "Hemos recuperado la democracia", enfatizó.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al vencedor de las elecciones presidenciales, Luis Arce, candidato del nuevo MAS y aseguró que con este triunfo su país "recuperó la democracia".

Pasadas la medianoche, en declaraciones a la prensa, el exmandatario expresó: "Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP" y que también se ganó la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional".

En alusión a la fórmula del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que integran Luis Arce y David Choquehuanca, Morales transmitió sus "absolutas felicitaciones a Lucho y a David". "Hoy hemos recuperado la democracia" y también "recuperamos la Patria".

"Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos @LuchoXBolivia y @LaramaDavid por esta gran victoria, y a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP les agradezco su esfuerzo y compromiso con #Bolivia", tuiteó Morales luego de conocerse la abultada diferencia que sacó Arce en los comicios.


Quién también mostró su alegría por la victoria del Nuevo Mas, fue Alberto Fernández: "La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!", resaltó.

La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano.



Diarios Argentinos