El Ministerio de Modernización creó otro cargo insólito

La cartera que conduce Andrés Ibarra designó a Luis Felipe Carrillo, de 29, como Coordinador de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos, quien percibirá un suelo de $45 mil.

Si bien desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri el Ministerio de Modernización despidió a 11 mil empleados estatales, la cartera que conduce Andrés Ibarra no se priva de crear cargos insólitos. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se designó a un Coordinador de Coordinador de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos.

El funcionario que ocupará el puesto es Luis Felipe Carrillo, de 29 años, quien percibirá un sueldo bruto de $54.715, que significan uno neto de $45.000, ya que le fue asignada la remuneración equivalente a la escala B-0, de función ejecutiva nivel IV. 

Carrillo tendrá como funciones "diseñar y aplicar herramientas y procesos que midan la aplicación de las políticas transversales de recursos humanos en las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios y Organismos de la Administración Pública Nacional". Y se encargará de "generar reportes que detallen el nivel de implementación de las políticas transversales de recursos humanos en las diferentes jurisdicciones".

La creación de cargos insólitos que no es algo nuevo para el Ministerio que conduce Ibarra. En septiembre, ya había designado un Coordinador de Aplicaciones Móviles, que tiene como función la "definición de las aplicaciones móviles" que se usen en la administración pública, con un sueldo también cerca de los $45.000.

También creó en esa ocasión un Coordinador de País Digital, con la función de "asistir a la Dirección de Soluciones de País Digital en la definición de las soluciones de comunicaciones que garanticen la eficiencia de los recursos de capital humano y tecnológico en organismos provinciales y municipales".

Diarios Argentinos