Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna china Sinopharm

La disposición fue registrada por Vizzotti luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, la decisión fue tomada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara a la cartera sanitaria la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

La vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China tiene la particularidad de ser una vacuna "inactivada", es decir que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo, precisaron desde el Ministerio de Salud.

La vacuna de Sinopharm requiere de la aplicación de dos dosis que deben inocularse con 21 días de diferencia, como sucede con otros desarrollos científicos contra la Covid-19.

Otra de sus características es que puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, temperatura que puede proporcionar una heladera corriente.

Diarios Argentinos