El ministro de Energía confirmó nuevas subas en la luz y el gas

Según estimó Javier Iguacel, el servicio de gas tendrá un nuevo ajuste, que "no va a ser más del 25%", mientras que el aumento en la electricidad será de "menos del 30%".

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que en el segundo semestre las tarifas de la luz y el gas sufrirán un nuevo aumento que rondará entre el "25 y el 30%", respectivamente.

"El servicio de gas tendrá un nuevo ajuste, que no va a ser más del 25%, mientras que el aumento en la electricidad será de menos del 30%", anticipó el funcionario en declaraciones al programa Debo Decir.

En esa misma línea, Iguacel admitió que "aún quedan ajustes por hacer" en ambos servicios, y puntualizó: "Ahora están llegando las facturas de gas, que son duras".

Al ser consultado sobre los costos que insumieron las obras para realizar en el yacimiento de Vaca Muerta, señaló: “Lo que es transporte y distribución va a ir aumentando con la inflación; o sea, que va a ir ajustándose más o menos de acuerdo al aumento del bolsillo, del salario. Lo que es generación de energía tuvo un impacto y tiene ajustes por hacer”.


Diarios Argentinos