El nuevo intendente de Viedma aseguró que votará por Alberto Fernández

Pedro Pesatti adelantó que JSRN cambiará su estrategia para alentar el corte de boleta y respaldará "que la gente elija el candidato a presidente". "Mi pensamiento es de público conocimiento, apoyo a la fórmula Fernández- Fernández, nunca apoyé a Macri", sostuvo.

Luego de ganar las elecciones y convertirse en el intendente de Viedma, el vicegobernador Pedro Pesatti salió a despegarse de la estrategia de su jefe político Alberto Weretilneck y anunció que en las elecciones nacionales apoyará a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de ser parte de Juntos Somos Río Negro (JSRN), la fuerza provincial creada por Weretilneck, y de mantener el disciplinamiento en torno a la estrategia de respaldar la boleta corta de JSRN para las elecciones nacionales, ahora confirmó su apoyo al Frente de Todos.

En diálogo con el medio local Río Negro, adelantó que JSRN cambiará su estrategia para alentar el corte de boleta y respaldará "que la gente elija el candidato a presidente".

"Mi pensamiento es de público conocimiento, apoyo a la fórmula Fernández- Fernández, nunca apoyé a Macri", remarcó y destacó: "Estuve en el acto de la candidatura de Pichetto porque era mi obligación acompañar al gobernador y un reconocimiento a Pichetto por su actitud en momentos de dificultades para la provincia".

A la vez que explicó su triunfo en relación a varios factores pero principalmente porque "los ciudadanos decidieron iniciar una nueva etapa después de 16 años de continuidad de un grupo político".

"Hay mucha fragmentación, por eso la política de integración será mi prioridad", enfatizó a la vez que confirmó que este mes anunciará su equipo. "Estoy pensando en un jefe de Gabinete. Creo que esa figura se necesita para recomponer el poder de policía del municipio", resaltó.

Respecto a la mayoría opositora que habrá en el Concejo destacó: "Veremos como funciona en la práctica. No lo veo como un problema sino como una oportunidad de dialogar. Las cosas que Viedma necesita requieren del concurso de muchas voluntades".

Diarios Argentinos