El peronismo de Catamarca más cerca de la unidad

El intendente capitalino aseguró que el objetivo es “estar unidos en la Provincia”, mientras que por otro lado La Cámpora anticipó que apoyará a Corpacci y que ya está trabajando con organizaciones del PJ.

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, se pronunció hoy a favor de la unidad del peronismo en la Provincia, luego de que el último año algunas versiones lo ubicaran más cerca de Cambiemos. “Pienso que sí puede haber unidad. El propósito es tener una buena relación con la Nación, pero estar unidos acá”, señaló.

“Nosotros estamos muy bien con la gobernadora (Lucía Corpacci), con algunos intendentes pensamos que vamos a seguir transitando la política este año juntos”, sostuvo Jalil en relación a la mandataria catamarqueña quien aún no expresó si competirá por un nuevo mandato. “En líneas generales hay un presidente de la Nación, una gobernadora, intendentes de distinto color político y hay que seguir trabajando”, indicó según consignó El Esquiú.

Por otro lado, el responsable político de La Cámpora en Catamarca, Pablo Castro, anticipó que se integrarán al frente Unidad Ciudadana nacional y que ya están trabajando junto a otras organizaciones del Partido Justicialista (PJ) con las cuales están “más juntos que nunca”.

Además, Castro confirmó el apoyo a una eventual candidatura de Corpacci, sobre quien opinó: “Ha hecho un gobierno bastante peronista. Podemos ver la cantidad de casas, la cantidad de escuelas que se han entregado, el camino que se ha hecho”. “Entonces, por ahí acompañamos el Gobierno de Lucía (Corpacci) y somos totalmente opositores a las políticas del Gobierno nacional”, cerró.

Diarios Argentinos