El polémico spot de Espert contra el feminismo

El precandidato a presidente del Frente Despertar protagonizó un video en el que cuestiona el "privilegio de las mujeres" y pide terminar con "el curro" de la lucha feminista.

En la recta final de la campaña de cara a las PASO, se viralizó un polémico spot del precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, en el que cuestiona la lucha feminista y pide terminar con "el privilegio de las mujeres". 

El controvertido video llamado “Espert, sobre el género y los privilegios” fue lanzado en febrero pasado pero estalló en las redes en los últimos días. Allí se puede ver a una mujer, interpretada por la precandidata a diputada nacional, Lilia Lemoine, diciendo: “Soy mujer y en la Argentina he sido discriminada y oprimida por el patriacardo”, y sostiene: “Creo que las mujeres tenemos que tener un lugar en la sociedad y en el gobierno”.




Es en ese momento en que Espert interrumpe el diálogo de la mujer para cuestionar las luchas de las mujeres: “No, no es así. En nuestro proyecto no importa si sos linda, fea, el género, lo que importa es el mérito, esfuerzo e ideas que saquen el país adelante”.

A lo que la mujer le pregunta: "¿O sea que no tengo privilegios por ser mujer?", y el precandidato responde: “Ningún privilegio, basta de curros y basta de privilegios”. 

En las últimas semanas, Espert estuvo en más de una ocasión en el ojo de la tormenta por los problemas que tuvo su candidatura y la de los postulantes de su espacio en la Justicia. El economista denunció "proscripción" por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Diarios Argentinos móvil