El polémico video de navidad de Mariano Obarrio

El periodista de La Nación se disfrazó de Papá Noel y subió un video a Twitter en el que mezcla la importancia de la navidad, el machismo y el aborto y agradece a los militantes de las dos vidas por su “lucha” durante todo el año. Las reacciones en las redes.

“Papá Noel tiene los reflejos intactos de su sabiduría. Por eso sale con su paz y con su amor a responderle a quienes quisieron ofenderlo ofendiendo a los niños que hoy son las estrellas de esta fiesta de Navidad”, dice el posteo que subió el periodista Mariano Obarrio a su cuenta de Twitter.



Disfrazado de Papá Noel, el columnista  de La Nación intentó hacer una defensa sobre lo que simboliza la navidad (en respuesta a supuestos ataques de lo que él llama "el colectivo verde") pero terminó con un agradecimiento a los “defensores de las dos vidas” por su “lucha” durante todo el 2018 y un pedido a redoblar los esfuerzos para el 2019. 

El video está cargado de perlitas que despertaron las más variadas reacciones en los usuarios de esa red social. Varios periodistas lo ridiculizaron pero hubo muchos quienes le agradecieron y hasta dijeron que el video era “inspirador”.



“Feliz navidad, feliz navidad, qué alegría estar nuevamente acá. Pese a que ahora algunos dicen que Papá Noel es machista porque regalaba Barbies en las navidades. Dejémoslos, esta navidad es para todos”, comienza el video que tiene como escenografía el living de un departamento.

“Esta es la fiesta máxima que tenemos, la celebración del nacimiento del niño de la paz, del niño del amor. Por eso quiero agradecerle muchísimo todo lo que han hecho este año. Esa lucha con el alma y con la piel para defender la vida, las dos vidas, la del niño y la de la madre porque sin niños imagínense cómo sería la navidad”, insistió.



“Imagínense estos regalos y de qué me disfrazaría yo”, bromeó y agregó: “Pero quiero dejarles, además, un pedido, un pedido encarecido, una cartita que ustedes me tienen que hacer un regalo (sic). Yo les pido un regalo: “Pidámosle a ese niño, a ese niño que hoy nace y que también quisieron eliminar antes de tiempo, que nos dé paz, que nos dé fuerzas, que nos dé luz para seguir el año que viene y el otro y el otro y toda la vida defendiendo la vida, defendiendo el niño por nacer, la vida desde el vientre de la madre. Eso es lo que les pido como regalo, para que siempre los niños puedan nacer, crecer y vivir en libertad”.

Dicho esto, Obarrio se saca la clásica barba, se corre el gorro, cambia el tono jocoso característico de Papá Noel y cierra: “Porque el mejor regalo son los niños, la familia y la vida”.

Diarios Argentinos