El presidente del Banco Central respaldó a Batakis: "Se trabaja mejor"

Miguel Pesce se refirió al panorama económico que atraviesa el país y dio detalles de su relación con la ministra de Economía.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo esperar una descenso del dólar blue y reveló que con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, se trabaja "mejor" y existe una mayor coordinación que con Martín Guzmán.

Como lo viene haciendo el presidente Alberto Fernández, Pesce cuestionó la "especulación". "Estamos trabajando de una manera mejor. Batakis no sólo tiene un fuerte background académico, sino también experiencia en gestión, mi mismo caso. Yo he sido secretario de Hacienda de la Ciudad, vice del Central. Entonces, cuando uno trabaja con gente que tiene la misma experiencia que uno, se hace mas fácil el diálogo y la capacidad de llegar a entendimiento", sostuvo Pesce.

De esta forma, recordó que Guzmán nunca había sido funcionario público, ya que toda su carrera fue como académico en la Universidad de Columbia.

Pesce igual buscó aclarar que ese comentario no representaba un cuestionamiento hacia la figura del exministro. "Esto no es una crítica a Guzmán. Yo no digo que no haya habido coordinación y entendimiento con él. Pero me preguntaron y les digo sí, la relación es mejor con Batakis", respondió en declaraciones radiales.

Destacó como uno de los primeros logros de la gestión de Batakis el hecho de que esta semana el Gobierno "logró colocar una suma importante de deuda y rollear otra parte importante".

"Eso muestra confianza en los primeros pasos de la nueva ministra", consideró Pesce.

Dijo que los especuladores "al dólar oficial no le meten ruido, le meten ruido a las expectativas, porque pequeños comerciantes miran la referencia de los dólares financieros y del dólar ilegal". "Esto mete ruido, pero de ninguna manera afecta la estrategia que tenemos sobre el dólar oficial", se atajó Pesce.

Explicó que "tienen cierta sintonía el dólar blue y los financieros, aunque no se mueven del mismo modo. El mercado oficial de cambio mueve mil millones de dólares diarios, el blue tres, con suerte, y el contado con liquidación, 60. Entonces, tiene mayor relevancia aquel que se mueve en el mercado de títulos".

Señaló que si bien ambas divisas "se mueven con poco dinero para arriba y para abajo, es más fácil que haya alteraciones en el blue".

Y se mostró confiado en que "después de las maniobras especulativas, el blue tiene que bajar".

Diarios Argentinos