Trasladaron al primer ministro británico a terapia intensiva por coronavirus

Boris Johnson fue trasladado esta tarde a una sala de cuidados intensivos después de haber sido ingresado anoche a un hospital con síntomas persistentes de Covid-19.


El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado esta tarde a una sala de cuidados intensivos después de haber sido ingresado anoche a un hospital con síntomas persistentes de coronavirus.

“A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos”, señala un comunicado del gobierno.

Johnson pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya en sus funciones, expresó un vocero del gobierno británico, según consignó la BBC.

Esta mañana, el premier británico envió un mensaje tranquilizador luego de que algunos medios locales publicaran que el primer ministro estuvo bajo tratamiento de oxígeno.

"Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunos test de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", afirmó.



El domingo por la tarde, el líder británico había sido trasladado al hospital St. Thomas de Londres debido a que continuaba manifestado los síntomas del Covid-19.

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

Diarios Argentinos