El PRO define esta semana a su candidato único en la Ciudad con tres encuestas

Además, la decisión estará sujeta a un acuerdo político entre los principales referentes del partido.

La cúpula del PRO definirá esta semana a su candidato único como jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. La decisión se tomará en base a tres encuestas que avala el partido, además de un acuerdo político entre los principales referentes del espacio.

Desde el PRO anunciarán en los próximos días si el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, o el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, será el candidato en las PASO para suceder Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Larreta, precandidato presidencial para los comicios de este año, en Radio Rivadavia.

Las encuestas a las que acudirán serán las realizadas por las consultoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero, según se acordó en un encuentro el pasado 15 de mayo.

El apuro por parte del partido que gobierna en la Ciudad se da por temor a que el radical Martín Lousteau gane terreno en las PASO ante la demora en la decisión.

Si bien se le dará importancia al resultado de las encuestas, la definición final la tendrán los dirigentes nacionales del PRO. Mientras que del lado de Mauricio Macri apuestan por su primo, actualmente de licencia como intendente en Vicente López; Rodríguez Larreta piensa en Quirós para que lo reemplace en los próximos cuatro años.

Diarios Argentinos