El recuerdo de Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros dirigentes le dedicaron mensajes en redes sociales para homenajearlo. "La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración", destacó el actual jefe de Estado.

En el día en el que cumpliría 70 años, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes peronistas aprovecharon la ocasión para recordar y homenajear a Néstor Kirchner, fallecido hace ya una década.

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner.La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", manifestó en su cuenta de Twitter el actual jefe de Estado.



Junto al mensaje, Fernández compartió un video en el que se proyectan en diferentes lugares de la Casa Rosada imágenes del expresidente, al tiempo que se escuchan algunos fragmentos de su discurso de asunción en el Congreso en 2003.

Cristina Kirchner, por su parte, decidió compartir una nota del diario Página 12 escrita por Horacio González. "El soplo vital... sí, así era él", escribió la actual vicepresidenta, para acompañar la publicación. 



"Representaba algo más que a una fuerza social. Representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría, con su traje cruzado descuidadamente abrochado, la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones", lo describe el sociólogo en su texto.

Otros dirigentes y funcionarios que lo recordaron fueron Eduardo "Wado" de Pedro, Santiago Cafiero, Verónica Magario, Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Roberto Salvarezza y otros.










Diarios Argentinos móvil