El riesgo país retrocedió más de 100 puntos en las últimas cinco jornadas

El comienzo del año reavivó cierto optimismo de los inversores sobre el peso de la deuda argentina. El índice de riesgo cayó de 837 puntos en la última rueda de diciembre a 732 al cierre de hoy.

En las últimas cinco ruedas el Riesgo País retrocedió poco más de 100 puntos. Desde su pico máximo el 27 de diciembre pasado, cuando tocó los 837 puntos, el índice de riesgo de inversión llegó a los 732 puntos al cierre de la jornada de hoy.

Esta última cifra marca un descenso de 13% y deja entrever cierto optimismo de los mercados para el comienzo del año.

El 2018 había cerrado con una suba de 132% del indicador, que a principios de enero marcaba 351 puntos básicos. Sin embargo, la corrida cambiaria y la depreciación del peso a la mitad de su valor en dólares llevaron el índice a los 837 puntos.

Ayudó a cambiar la ponderación negativa del mercado nacional la suba del Merval, el avance de las acciones argentinas en Wall Street, pero por sobre todo las declaraciones de la Fed estadounidense que insinuó que podría haber una pausa en el proceso de suba de tasas.

La última rueda cerró con un positivo de 8% para las acciones argentinas en Wall Street y registró un avance del 3,98% en el Merval. Las empresas que más ganaron en el mercado nacional fueron Transportadora de Gas del Sur (7,26%), Transportadora de Gas del Norte (7,08%) y Ternium (6,14%).

Diarios Argentinos