El Senado bonaerense sancionó el límite a las reelecciones

El Senado de la Provincia convirtió en ley un proyecto que frena la reelección indefinida de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

 El Senado bonaerense convirtió hoy en ley un proyecto que frena la reelección indefinida de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada por el massismo y acompañada por el oficialismo, fue sancionado esta tarde con los votos de las bancadas Cambiemos, Frente Renovador y Bloque Peronista, y el rechazo del Frente para la Victoria.

La semana pasada, el proyecto había sido aprobado en la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado y hoy fue puesto en votación en el recinto. 

La nueva norma, que recibió media sanción el 16 de junio en Diputados, modifica los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación. Establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán "elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período".

En tanto, la reglamentación sostiene que "si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período".

Tras la sanción de la ley,  Sergio Massa destacó en un comunicado: "Hoy empieza el final de los eternos. De los que llegan a un cargo y se quedan a vivir. De los que no creen en la renovación de la política. Ahora, si uno fue electo para un determinado puesto debe cumplir con ese rol. Ahora se terminó con la avivada de los funcionarios que prestan servicio en el ejecutivo provincial, pero que no renuncian a sus bancas". 

Diarios Argentinos