El tuit de Biden que desmiente a Macri

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sin querer, se metió de lleno en la política argentina y desmintió, en forma categórica, al exmandatario Mauricio Macri.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sin querer, se metió de lleno en la política argentina y desmintió, en forma categórica, al exmandatario Mauricio Macri, quien hace un tiempo había declarado, para justificar su vacunación en Estados Unidos, que había pagado su vacuna. 

Biden, buscando en realidad convocar a los norteamericanos a que se apliquen la vacuna contra el coronavirus, escribió en su cuenta de tuiter que hacerlo no representa ningún gasto, ya que, según sus propias palabras, es gratuito: "Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas. Vacúnese, amigos" es lo que dijo, en forma textual. 



Cabe recordar que el pasado 9 de mayo el ex presidente Macri reveló que durante su estadía en los Estados Unidos, a donde concurrió a un foro con representantes de la derecha mundial, aprovechó para recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus.

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", escribió Macri en su cuenta de Facebook.

Lo que causó revuelo en un primer momento fue que el propio Macri, en febrero pasado, se había comprometido púbicamente a no vacunarse "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

"Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", había escrito Mauricio Macri, quien también repudió que "el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo". 

Tiempo más tarde, ante el revuelo provocado, Macri buscó justificar su decisión al sostener que había pagado por la dosis que le aplicaron en Estados Unidos y así "liberó" una vacuna para los argentinos, según sus propias palabras: "Lo mínimo que podía hacer como un aporte era ir y pagar una vacuna en Estados Unidos para liberar a (la de) alguien en la Argentina", aseveró el 26 de mayo. 



Diarios Argentinos