El velatorio de Maradona será en Casa Rosada

La familia de Diego aceptó el ofrecimiento del presidente y será velado en Casa Rosada.

“Están abiertas las puertas del Estado para Diego” afirmó este mediodía Alberto Fernández tras conocer la noticia del fallecimiento del ídolo nacional; y se confirma así que el velorio comenzará el jueves en el emblemático edificio del Ejecutivo Nacional.

En diálogo con la TV Pública, el mandatario contó que se comunicó con la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, para ponerse a disposición de la familia y detalló que le ofreció hacer el velorio en la Casa Rosada o en el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre. “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo”, expresó Fernández. 



"Tenemos que organizarnos, no hay que olvidar que estamos en pandemia, pero estamos viendo de hacerlo en un lugar aireado de la Casa de Gobierno", comentó el presidente y aseguró que la última despedida del Diez será abierta para todo el público: "Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego".

Según fuentes de Casa Rosada, ya "se activó el protocolo" para despejar el ingreso porque "hay que poner el lugar en condiciones". Además, desde las 15, trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses. 



Diarios Argentinos