El vice de Schiaretti le prometió apoyo a Alberto Fernández

Manuel Calvo garantizó que "si Alberto es elegido Presidente, Schiaretti será el primer gobernador que se pondrá trabajar con él, para tratar de sacar al país de esta crisis".

El secretario de Comunicación y vicegobernador electo, Manuel Calvo, garantizó que "si Alberto es elegido Presidente, Schiaretti será el primer gobernador que se pondrá trabajar con él, para tratar de sacar al país de esta crisis".

Su apoyo se dio luego de la reacción de distintos gobernadores que se quejaron de la falta de apoyo del gobernador, Juan Manuel Schiaretti, al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Aunque Schiaretti no dio nuevas declaraciones y prefiere seguir atado a la especulación de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El primero en pronunciarse fue el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien aseguró que no se puede ser neutral. "Respeto a Schiaretti, pero nada es neutro: o es una cosa o la otra. No se puede ser neutral hoy en la política. Lo que está en juego es el pueblo", advirtió.

Mientras que el gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, que le pidió a Schiaretti "dejar de lado las ambigüedades y decir qué modelo de país pretende". "Es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios. Son tiempos en los que no hay lugar para los tibios. Acá se está o no se está. Las decisiones hay que tomarlas y jugarse", remarcó.

"La actitud de prescindencia asumida por Schiaretti no se entiende políticamente, ni estratégicamente, más siendo Córdoba una provincia industrializada que necesita un proyecto de país que cuide la producción y el trabajo de los argentinos", opinó.

Diarios Argentinos