Elecciones en Córdoba: el peronismo recuperó 28 municipios

La coalición liderada por el gobernador Juan Schiaretti, además, retuvo 17 de los 18 distritos donde era oficialismo. Macri y Cambiemos celebraron la victoria del "Gato" Romero en Villa Allende.

A menos de un mes para las disputadas elecciones a gobernador, que se realizarán el 12 de mayo, el peronismo logró importantes resultados en las elecciones municipales, en las que recuperó 28 distritos y solo perdió una de las 18 localidades que puso en juego. 

Los comicios abarcaron a 127 municipios, donde Cambiemos y el radicalismo eran quienes más ponían en juego debido a la separación en la disputa provincial, ya que en esta provincia la coalición se rompió por falta de acuerdo para integrar las listas. Las restantes 243 localidades renovarán autoridades junto a las elecciones provinciales de mayo.

El PJ recuperó las localidades de Balnearia, Caminiaga, Capilla del Monte, Cintra, Cura Brochero, Del Campillo, Diego de Rojas, Inriville, Italo, Las Perdices, La Higuera, Monte Maíz, Obispo Trejo, Pozo del Molle, Quilino, Río Primero, San Marcos Sud, Santa Cruz del Lago, San José de las Salinas, Ucacha, Valle Hermoso, Villa Cañada del Sauce, Villa San Isidro, Villa Sarmiento, Wenseslao Escalante, San Roque, Malvinas Argentinas y Las Rabonas.



Mientras que en el caso de las 18 localidades que puso en juego, solo perdió en General Fotheringham, donde fue derrotado el actual intendente Daniel Stobbia, de Unión por Córdoba, el partido de Schiaretti, y triunfó Mario Moreno, con el sello Cambiemos.

El propio Schiaretti celebró los triunfos en su cuenta de Twitter: "Quiero celebrar la jornada que vivimos hoy en Córdoba. Fue una fiesta de la democracia, se votó en más de 100 localidades. Y felicito y abrazo a todos los candidatos electos, especialmente a los compañeros que recuperaron la gobernación en 28 comunas y municipios".


Cambiemos, por su parte, se conformó con festejar el triunfo del exgolfista Eduardo "Gato" Romero en Villa Allende. El candidato del PRO que asumirá su primer mandato como intendente fue felicitado por Mauricio Macri por teléfono y, además, contó con la participación en los festejos de Mario Negri, el candidato a gobernador apoyado por la Casa Rosada.

Diarios Argentinos