Elecciones en La Pampa: el PJ la nacionaliza y Cambiemos se despega

Ziliotto sostuvo que la elección será entre el modelo de Verna y el de Macri. Kroneberger aclaró que se votará un “proyecto de gestión provincial (…) y la cuestión nacional se definirá en octubre”.

El próximo domingo se celebrarán las elecciones generales en La Pampa y los candidatos con más chances de ganar la gobernación despliegan sus estrategias: mientras el peronismo apunta a nacionalizar la elección, en Cambiemos buscan despegarse del presidente Mauricio Macri y los ocho reveses electorales consecutivos.

El candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Kroneberger, quien dejó en el camino en las PASO al precandidato de la Casa Rosada, Carlos Mac Allister; sostuvo en diálogo con Ámbito Financiero que el próximo domingo lo que se define es un “proyecto de gestión provincial”.

“Lo que el domingo vamos a definir los pampeanos es un proyecto de gestión provincial, donde se eligen gobernador, intendentes y concejales, y diputados provinciales. Yo creo que no hay que subestimar al electorado, me parece que tiene en claro qué es lo que se decide, y la cuestión nacional se va definir en octubre recién”, señaló Kroneberger y aclaró que pertenece a “un frente muy amplio en la provincia que va más allá de lo que es Cambiemos”.

En sentido contrario, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, aseguró que en los comicios del domingo se va a elegir entre dos modelos: el de Verna o el de Macri. “Es el proyecto peronista que hizo grande a la Argentina, o es el modelo de (Mauricio) Macri que fundió el país”. “No hay otra alternativa”, enfatizó durante su discurso en Realicó este martes.

“Es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos y que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”, manifestó Ziliotto.


Diarios Argentinos