"En Argentina es más importante el sarampión y el dengue que el coronavirus"

Así lo afirmó ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien de todos modos aseguró que están trabajando en medidas para enfrentar un posible caso de coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que para Argentina es más “importante” el sarampión y el dengue que el coronavirus. A su vez desmintió un caso positivo de coronavirus en el Hospital Posadas. "Es falso”, afirmó.

"Hay que estar alerta y preparar todos los dispositivos por si tenemos casos de coronavirus en Argentina. Pero hoy tenemos un caso de sarampión y un posible brote de dengue”, explicó Gollán en diálogo con Radio 10 y agregó: “No hay que bajar la puntería en estas cosas que para Argentina, en este caso, son más importantes que el coronavirus".

Sin embargo, el exministro de Salud de la Nación comentó que están trabajando para enfrentar un posible caso de coronavirus. "El jueves pasado nos reunimos todos los ministros de Salud en un Consejo Federal de Salud de Córdoba. Esto fue para recibir instrucciones y afinar la puntería", precisó.

“El hecho de coronavirus en el Hospital Posadas es falso. La directora me dijo que ni siquiera había sintomatología acorde”, confirmó el ministro y añadió: "Estas son las cosas que se generan porque la sociedad está hipersensible, algunos médicos también”. “Lo malo de esto es que se genera todo un acto de forma errónea, pero también es bueno porque el sistema está sensible ante cualquier caso", analizó.

Diarios Argentinos