En Concordia, Urtubey pidió "salir de la grieta que plantean Macri y Cristina"

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente aseguró que Lavagna "es la salida para los que no queremos elegir a un gobierno incapaz ni a uno corrupto".

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, asistió a la ciudad de Concordia invitado a un homenaje al General Martín Miguel de Güemes, cuyo fallecimiento se recordó el lunes 17. 

En esa oportunidad hizo entrega de un busto donado por el pueblo y el Gobierno de Salta a través de la Comisión Provincial del Bicentenario. La obra de la escultora salteña Pilar Velazco, presidirá el edificio de esta institución y será expresión de una comunidad que sostiene viva la memoria del General Güemes y de su proeza por la libertad de la Nación.

"Güemes no sólo fue un gran luchador por la independencia, fue el primer gobernador electo de mi provincia, un gran promotor de lo que significa la movilidad social y un ejemplo para quienes trabajamos por ser un país federal. Un hombre que se conoce poco en la Argentina y nosotros nos esforzamos mucho para que se conozca más a lo largo y a lo ancho del país", afirmó Urtubey. 

"Hoy no se nos pide tanto como dar la vida o derramar sangre por la Patria, sino ser consecuentes con nuestras convicciones y colaborar entre todos para construir la Argentina que aún nos debemos", reflexionó.

En ese sentido destacó: "Para mí lo importante es lo que podamos hacer en nuestra Argentina, en el interior. Porque mi preocupación, como provinciano, es ver como las políticas públicas en la Argentina solamente se validan en la especulación financiera, en la vida de los grandes centros urbanos y nosotros, que somos pueblos que vivimos de la producción y del trabajo, no encontramos un lugar que nos pueda contener".

Por otra parte dialogó con la prensa sobre los proyectos para cambiar las PASO donde aseguró que "habría que discutir la utilidad o no pero en otro contexto, no en un proceso electoral. No es bueno que un país modifique las reglas del juego en medio de un proceso porque, sino, obviamente, es susceptible de que se piense que es para beneficiar o perjudicar a unos o a otros. Creo que la Argentina tiene que garantizar la institucionalidad. Y es cierto, hay que discutirlo para adelante para ver que sería mejor para el país".

"Con Roberto Lavagna hemos conformado Consenso Federal porque estamos convencido de que la Argentina necesita una salida que es por afuera de la grieta entre Macri y Cristina", advirtió a la vez que destacó que "la sociedad tiene que salir de esa confrontación que nos está haciendo mucho daño".

Por último remarcó que está seguro de que los argentinos buscarán "saltar" la grieta. "Polarización es cuando hay mitades, acá hay tercios. Lavagna es la salida para los que no queremos elegir a un gobierno incapaz ni a uno corrupto", subrayó.

Diarios Argentinos