En Córdoba, Macri se mostró optimista: "Este es el camino del progreso"
El presidente viajó a esa provincia para inaugurar una Central Bioeléctrica en Río Cuarto. "Nos hemos hecho cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados en el gobierno anterior, y estamos poniendo en marcha cosas importantes", afirmó.
Mauricio Macri estuvo hoy nuevamente en Córdoba, en su viaje número 15 a esa provincia, para inaugurar las instalaciones de la Central Bioeléctrica Río Cuarto. Allí, el presidente se mostró optimista, "a pesar de las enormes dificultades que atravesamos", y aseguró que "este es el camino del progreso".
Acompañado por el gobernador local, Juan Schiaretti, calificó a esa provincia como "muy cercana a sus afectos". "No es casualidad que el cambio haya empezado en Córdoba", dijo el mandatario, y celebró el triunfo del domingo pasado en la ciudad de Marcos Juárez, donde Cambiemos debutó como alianza en 2014.
"Esta es la confirmación de que este es el rumbo que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos", dijo sobre el triunfo obtenido por Pedro Dellarossa, el actual intendente oficialista reelegido en esa localidad de 23 mil habitantes.
Al inaugurar la central bioeléctrica, Macri afirmó que "este país es el que todos queremos, que se desarrolla a partir de la creación de empleo privado de calidad y en forma regional". "La forma de consolidar la esperanza es con hechos concretos, que ponen en valor lo que estamos intentando en todo el país", dijo en ese sentido.
En su breve discurso, de alrededor de siete minutos, volvió a mencionar la frase "un país no puede crecer sin energía", y puso el ejemplo de Vaca Muerta, la cual "va a permitir producir gas para los argentinos y ya este verano exportar a los chilenos, para en unos años hacerlo a todo el mundo".
Además, destacó "los 150 proyectos de energía renovable en todo el país". "En el centro y en el sur tenemos viento, en el norte tenemos el sol que te mata, pero que hoy sirve porque con energía solar vamos a hacer una revolución. Además de la revolución del litio. Vamos a ser uno de los principales abastecedores del mundo", repasó.
"¿Cómo no vamos a ser optimistas? Si nos hemos hecho cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados en el gobierno anterior, y estamos poniendo en marcha cosas tan importantes", manifestó, y remató: "Este es el camino del progreso, con dignidad y con trabajo de calidad para cada uno de los argentinos".
Comentarios