En junio llegan dos millones de vacunas Sinopharm

La ministra de Salud confirmó el cierre de contrato con la empresa china para la obtención de dichas dosis. Además este lunes llegan 934.200 de Astrazeneca.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó el cierre de  contrato con la empresa china Sinopharm para que lleguen al país dos millones de vacunas en junio.

“Este viernes llegó el contrato por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio",  comunicó la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP). 

Además la responsable de la cartera sanitaria indicó que el lunes  llegarán 943 mil dosis de AstraZeneca y dijo que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población”.

En este contexto, Vizzotti destacó el avance del plan de vacunación y el esfuerzo que hay detrás para llevar adelante la compra, el traslado y las aplicaciones: “Seguimos trabajando para vacunar pero necesitamos fortalecer los cuidados”, subrayó.

En tanto celebró: “Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años, tenemos el personal de salud vacunado”. 

En esta misma línea, la ministra anunció ayer en su cuenta de twitter: “Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos.Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40am”.


Diarios Argentinos