"En las crisis, las banderías políticas deben ceder"

Alberto Fernández compartió un video en el que volvió a pedir la "unidad" de todos los argentinos. "El futuro está en nuestras manos y es con todos", expresó.


En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández compartió hoy un video en el que llamó a los argentinos a "trabajar unidos" y remarcó la necesidad de dejar de lado las "banderías políticas" en estos momentos de crisis.

"A diferencia de la inmensa mayoría de los argentinos, hay quienes no comprenden que estamos todos subidos en un mismo barco, que nuestra suerte será la misma como país y como sociedad. Por eso necesitamos trabajar conjuntamente, todos juntos, ", comienza a decir la voz en off del presidente, mientras se intercalan imágenes de él en un helicóptero y otras de las calles vacías de Buenos Aires. 



Luego, habla de la situación de los más vulnerales: "Sabemos que cuando decimos 'primero los últimos' estamos marcando que hay necesidades que reclaman ser atendidas. Hemos elegido la solidaridad como viga maestra de la reconstrucción nacional". 

Tras las imágenes de argentinos llegando al país en vuelos de repatriación, irrumpe la bandera flameando en la Plaza de Mayo y el presidente vuelve a hacer un llamado a la unidad: "Entendamos, de una vez y para siempre, que en las crisis las banderías políticas no existen. La solución de nuestras frustraciones sociales no depende de un presidente, depende de nuestra vocación social de superarnos y ser mejores".

Y, en esa línea, agrega: "Como presidente de los argentinos hago una invitación a trabajar en ese rumbo, a todos los sectores sociales, a todas las provincias, a todas las fuerzas políticas. Allí, se lo ve junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien mostró una gran sintonía para combatir al coronavirus, en una de las reuniones que han mantenido durante estas semanas.

"El futuro está en nuestras manos y es con todos", cierra el mandatario, mientras suena de fondo la canción "Himno de mi corazón", creada y popularizada por Los Abuelos de la Nada, pero aquí interpretada por Mercedes Sosa. "Siento la alianza mas perfecta que en justicia me une a vos", reza la voz de la gran cantora tucumana, y cierra el video.

Diarios Argentinos