"En las elecciones provinciales se está viendo el descontento de la gente"

Lo afirmó Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y precandidato a gobernador por el peronismo. Apuntó contra el gobernador Alfredo Cornejo por ser "socio mayoritario" de Cambiemos.

El intendente de Maipú y precandidato por el frente peronista "Elegí", Alejandro Bermejo, que competirá en las PASO del 9 de junio con la senadora nacional y precandidata de la gobernación por Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, habló sobre la situación nacional y aseguró que la derrota de Cambiemos en La Pampa remarca el descontento de la gente.

"La Pampa es la novena provincia donde pierde este gobierno nacional. El peronismo es la alternativa de gobierno que ya se elige en varias provincias de nuestra Argentina y así será en la nuestra", analizó a través de sus redes sociales. 



"En las elecciones se está viendo el descontento de la gente", aseguró en diálogo con Ámbito Financiero, y cuestionó las políticas de Cambiemos y a Cornejo por ser parte de la mesa chica del Gobierno nacional.

"La crisis pega muy fuerte en la provincia, en actividades económicas y productivas. De los cuatro años de gestión de Cornejo, en tres terminaremos decreciendo. En 2015 aportábamos 4% al PBI nacional y ahora estamos cayendo al 2,6%. Hay problemas con la actividad primaria de la producción. Con estas tasas de interés es imposible que las pymes puedan acceder a crédito. Se cierran negocios y comercios", evaluó Bermejo.

Además, consideró que todas las derrotas de Cambiemos en las provincias (la de este domingo fue la novela al hilo) "impactan las políticas nacionales". "El gobernador se desliga de esta situación y él es socio mayoritario de la alianza nacional. Se sienta en la mesa chica. Esas políticas ya están, y no habrá mejoras en lo inmediato. Hay un nivel muy alto de improvisación y de incertidumbre", cuestionó.

"Nosotros estamos tratando de transmitir certezas. Nos vamos a ocupar de los problemas de la gente, de defender a los mendocinos",  destacó, y se mostró convencido de que el peronismo volverá a gobernar la provincia de Mendoza.



Por último, respecto al anuncio de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, Bermejo se mostró a favor del anuncio, aunque destacó el rol de Alternativa Federal en el cuadro actual del peronismo.

"Me parece bueno y oportuno, se van acabando los momentos. Hay que ver que pasa con Alternativa Federal y con la convocatoria que ha hecho Juan Schiaretti para la próxima semana. Hay que ir viendo qué es lo que pasa en cada uno de estos dos sectores que seguramente van a ser los más representativos en el orden nacional. Nosotros vamos a estar expectantes en lo que tenga que ver con la provincia de Mendoza y como sea su visión del federalismo nacional", remarcó.

Diarios Argentinos