En plena corrida, Caputo se tomó unas vacaciones en Brasil
El presidente del Banco Central pasó el fin de semana largo del 17 de agosto en las playas de Ipanema, Río de Janeiro. Por entonces, comenzaba el alza del dólar que lo llevaría, días más tarde, a los $40.
Luis Caputo, presidente del Banco Central, viajó a Río de Janeiro el fin de semana largo del 17 de agosto para tomarse unas vacaciones y descansar de los problemas del país, justo cuando el dólar comenzaba a avanzar hasta superar, algunos días más tarde, los $40.
Según publicó el periodista de Perfil Jairo Straccia el pasado domingo, el exministro de Finanzas pasó unos días en el Hotel Sofitel del lujoso y famoso barrio de Ipanema, en el sur de la ciudad.
En las fotos publicadas por el mismo medio, se observa a Caputo recostado en una manta con los ojos cerrados en la playa, disfrutando de un día de sol. En otra de las imágenes se lo ve, con el mismo atuendo, abrazado a su esposa.
Por entonces, el dólar ya había escalado de los $28, en los que se había estabilizado durante un tiempo, a $29,80. Desde ese momento comenzó a avanzar hasta superar, dos semanas después, a los $40, en el llamado "jueves negro" del 30 de agosto.
Vocera con chofer
Las vacaciones de "Toto" no fue lo único que generó polémica esta semana. El periodista y economista Alejandro Bercovich, en su programa Brotes verdes, de C5N, reveló que el titular del BCRA puso un chofer y un auto oficial para su vocera, Yael Bialostozky.
Los choferes habían sido recortados por el anterior presidente del Central, Federico Sturzenegger. Sin embargo, ahora Caputo decidió utilizar uno para su colaboradora directa.
Comentarios