En sintonía con Macri, Vidal pagará un bono a estatales

La suma adicional para los trabajadores de la provincia será de $7000 y para jubilados y pensionados de $3500. El Gobierno bonaerense se reúne esta tarde con los docentes.

El Gobierno bonaerense finalmente se sumó a la medida que impulsó el Gobierno nacional y abonará a los trabajadores estatales un bono de fin de año de $7000, mientras que para los jubilados y pensionados la suma adicional será de $3500.

El ofrecimiento se dio en el marco de la reunión de la mesa paritaria que este martes mantuvieron representantes del Gobierno con los gremios estatales. En este encuentro, más allá del bono, la administración de Vidal propuso un aumento salarial del 2% para diciembre, por lo cual el incremento anual alcanzaría al 32%.

Además, el Gobierno bonaerense planteó la paritaria para 2019 y les ofreció a los estatales una suba salarial del 20% a pagarse en 6 cuotas, con cláusula de revisión en los meses de julio y noviembre.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado para hoy a las 16 en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata. La última oferta de Vidal fue el 11 de octubre y consistió en un aumento del 30% más una cláusula de revisión en diciembre.

La contrapropuesta de los gremios fue una suba del 31% retroactiva a septiembre y un mecanismo de actualización por inflación a partir de noviembre de 2018, la cual no fue aceptada.


La Matanza