Encontraron el cuerpo de Fabián Guitérrez, ex secretario de Cristina Kirchner

De acuerdo a las primeras informaciones, estaba atado y golpeado en la casa de uno de los detenidos. Había desaparecido el miércoles pasado.

Este sábado al mediodía encontraron el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner. De acuerdo a las primeras informaciones, fue hallado atado y golpeado en la casa de uno de los detenidos. 

Luego de hallar "signos" de violencia en la casa de Gutiérrez, el juez de Instrucción del Calafate, Carlos Navarte, ordenó la detención de cuatro jóvenes, uno de ellos había estado en la casa de la víctima hasta las 22 horas del pasado miércoles, el último día que se lo había visto.

Fue el propio magistrado quien luego confirmó el hallazgo: “Encontramos el cuerpo de Fabián Gutiérrez. Estaba enterrado en el patio de esta vivienda, envuelto en una sábana” señaló ante los medios de prensa. Narvarte dijo que si bien resta el trabajo de los peritos, a simple vista "se veía un fuerte golpe en la cabeza y una herida de arma blanca en el cuerpo" de Gutiérrez.

Sobre la posibilidad de que haya nuevas detenciones, Narvarte aseguró “puede ser en el marco de la investigación” y ante la consulta de si alguno de los cuatro detenidos confesó el hecho dijo “estoy trabajando sobre esto, lo que pudo adelantarles es que estamos muy cerca de esclarecer este hecho”. La casa donde se encontró sepultado en la tierra el cuerpo de Gutiérrez sería de propiedad o alquiler de uno de los detenidos. 

Respecto del vínculo de los detenidos con Gutiérrez dijo “es algo que debo esclarecer, algunos sostienen que lo conocían y otros que mantenían un vínculo más estrecho, es algo que está en investigación”. 

“Por ahora la calificación de la causa es de homicidio calificado y corresponde la pena perpetua, pero debo determinar si esto está agravado por los elementos que estoy investigando” señaló el juez y reveló que por estas horas maneja la hipótesis de "un crimen pasional extorsivo".

El exsecretario privado de la vicepresidenta había arribado al distrito patagónico en un vuelo especial de “repatriados” para sostener una reunión en El Calafate, según indicó el sitio local Diario Nuevo Día.

El operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició Teresa García, la madre de Gutiérrez, en cuya casa en El Calafate, ubicada en Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini, la Policía buscó indicios que pudieran dar con su paradero.


Diarios Argentinos móvil