Encuesta: Alberto Fernández amplía su ventaja sobre Mauricio Macri

Un sondeo realizado por Federico González y Asociados reveló que el candidato a presidente del Frente de Todos aventaja al actual mandatario por más de 22 puntos.

A poco menos de dos meses para las elecciones de octubre, una encuesta realizada con la consultora Federico González y Asociados reveló que Alberto Fernández amplía su ventaja sobre Mauricio Macri.

Según el estudio, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner alcanzaría el 55,1% y ampliaría a 22,6 puntos su diferencia con la fórmula Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, que obtendría el 32,5% .



De este modo, el candidato del Frente de Todos escalaría 4 puntos con relación al 47,65% que cosechó en las PASO, mientras que la curva del mandatario sería muy leve: de 32,08% en agosto a 32,5% en octubre.

Además, el sondeo indagó sobre los factores que inciden al momento de votar, sobre las responsabilidades políticas de la crisis económica y sobre la intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre.

La economía es el factor que tiene más peso al momento de votar, con un 56,9% entre los consultados, lejos del 26,5% que optaron por la defensa de los valores éticos y republicanos  y del 13,5% que eligieron la obra pública.

A su vez, se consultó sobre la expectativa de país futuro y un 48,4% eligió por la opción de "la esperanza de un país mejor", mientras que un 12,6% eligió "el miedo de un país peor".

Por último, el 53,2% de los encuestados dijo que la responsabilidad de la situación actual del país es de Macri, mientras que un 14,9 % culpó a Fernández, y un 7,1% a quienes votaron por el candidato presidencial del Frente de Todos.



El estudio mixto, presencial y telefónico, se hizo entre el 28 y el 31 de agosto de 2019 en base a 1.400 casos efectivos.

Diarios Argentinos