Encuesta: Perotti retiene los votos de Bielsa y aventaja al socialismo

Un estudio de Management & Fit señala que el peronista contiene más del 60% de los votos recibidos por su rival en las internas. De esa forma, superaría a Bonfatti por casi cuatro puntos en la carrera por la gobernación.

Las PASO en Santa Fe dejaron al peronismo como la fuerza más votada, entre los votos cosechados por Omar Perotti (28,20%) y María Eugenia Bielsa (14,47%), frente al candidato del oficialismo local, el socialista Antonio Bonfatti (31,14%), y el postulante de Cambiemos, el radical José Corral (19,67%), que se ubicó tercero y acentuó los malos resultados para el Gobierno nacional en todos los comicios provinciales realizados hasta el momento.

A pesar de que el socialista Bonfatti fue el candidato individual más votado, lo secundó Perotti, quien quedó a tan solo tres puntos con los votos propios. Si se le suma lo conseguido por Bielsa, el peronismo le sacó al progresismo una diferencia de 10 por ciento.

De esta forma, las elecciones generales se definirán en la polarización entre el justicialismo y el socialismo, por lo que los candidatos del PJ buscan evitar fugas hacia la candidatura de Bonfatti.

Una nueva encuesta de Management & Fit llevada a cabo en la provincia de Santa Fe entre el 16 y el 21 de mayo confirma que Perotti contiene más del 60% de los votos recibidos por Bielsa y de esa forma aventaja Bonfatti por casi cuatro puntos en la carrera por la gobernación.

En la intención la formula de Perotti y Rodenas alcanza el 37%, seguido por la formula del socialismo de Bonfatti y Tejera con el 33,3% y en tercer lugar la formula de Cambiemos Corral y Martinez con solo el 18,7%.

Perotti alcanza los 37 puntos en esta medición lo que confirma un crecimiento de más de 8 puntos en comparación con lo que obtuvo en las PASO y se nutre según el informa de un 61,3% de los votos que recibió Bielsa el pasado 28 de abril.

Bonfatti también crece en la encuesta y de los 31 puntos que sacó en las PASO sube a 33,3% y queda a 3,7 por debajo del peronismo.



Ayer, el candidato a gobernador del Frente Juntos y su ex competidora en la interna compartieron en Rosario la presentación del libro Gestas Peronistas: Filosofía-Derecho-Educación donde ratificaron el compromiso de unidad del peronismo santafesino de cara a las generales del 16 de junio. 

"Tenemos voluntad y decisión de construir juntos, no solamente en la campaña electoral, si no también los próximos cuatro años de gobierno", enfatizó Perotti mientras que Bielsa remarcó: "Vamos a transitar esta campaña acompañándonos como resulta de la lealtad que tiene que tener un espacio cuando va a una interna, nosotros no resultamos los elegidos pero estamos acompañando al espacio que resultó elegido".


Diarios Argentinos