Encuesta: se amplía la diferencia entre Alberto y Macri

Un nuevo sondeo confirma que la principal fórmula opositora aumentó su intención de voto desde las PASO porque encarna el estado de ánimo generado por la crisis.

Si las elecciones fueran hoy, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganaría por el 52,6 por ciento contra un 34,3 por ciento de Juntos por el Cambio. Así lo revela el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública, de Roberto Bacman, al que tuvo acceso PáginaI12. Esos números son consistentes con el estado de ánimo reinante. Ocho de cada diez personas sienten bronca o tristeza contra solo un 17,7 de esperanzados.

En el sondeo Consenso Federal de Roberto Lavagna aparece con 8,9 por ciento, el Frente de Izquierda con el 2, Nos de Juan José Gómez Centurión con el 1,4 y José Luis Espert con el 0,8.

La encuesta fue realizada por muestreo probabilístico con abordaje presencial en hogares (es decir, no telefónica), de alcance nacional, con 1805 casos en todo el país y un error de 2,31 por ciento hacia arriba o hacia abajo. Los encuestadores fueron al campo de trabajo entre el 6 y el 15 de septiembre, informó Página 12 que difundió el sondeo.

“En este último mes, además, el humor social empeoró y las expectativas de los argentinos de que esta gestión pueda revertir la actual situación económica y social están encapsuladas, al menos hasta el momento, en sus propios votantes duros”, explicó Bacman.


Diarios Argentinos móvil