Encuesta: Vidal y Kicillof se disputan cabeza a cabeza

La elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires promete una disputa muy apretada entre la actual gobernadora y el exministro. Dos sondeos marcan un escenario con una profunda polarización.

La elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires mantiene en vilo a todas las fuerzas políticas y, según revelaron dos encuestas, el escenario tiende a una profunda polarización entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el exministro de Economía Axel Kicillof.

Los últimos relevamientos de las consultoras Circuitos y Query Argentinallevados adelante en la primera semana de julio, muestran un “cabeza a cabeza” entre Vidal y Kicillof. 

Lo que aumenta la tensión es que el margen de indecisos todavía es alto y una mínima diferencia, como la que reflejan los estudios, significa que todo está por definirse en la Provincia, ya que no hay posibilidades de balotaje y el ganador lo hará por mayoría simple. 


Las dos encuestas

Según el sondeo de Circuitos, la balanza se inclinaría a favor del candidato del Frente de Todos por escaso margen. Un 39,3 por ciento de los encuestados respondió que si hoy fuesen las elecciones a gobernador votaría por la fórmula que encabeza Kicillof y completa la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; mientras que un 36,7 por ciento lo haría por la dupla integrada por Vidal y su actual vicegobernador, el radical Daniel Salvador. El resto de los candidatos no alcanzaría a los dos dígitos.

Por su parte, el e estudio de Query Argentina ubica a ambos candidatos por encima de los 40 puntos y muestra una ajustada diferencia a favor de Vidal. El 41,5 por ciento votaría a la gobernadora y un 41 por ciento apostaría por el candidato del Frente de Todos. En ambas encuestas los indecisos superarían al 5 por ciento.  




¿Cómo llega Vidal al final de su primer mandato?



El punto en común de ambos sondeos con respecto a la imagen de la gobernadora es que tanto la evaluación positiva como negativa supera los 40 puntos. Conforme a los datos mostrados por Circuitos, la imagen positiva de Vidal hoy es del 41,7 por ciento y la supera la calificación negativa, que es del 44,5 por ciento. 

Para Query Argentina, la imagen positiva es del 44 por ciento y la negativa del 48 por ciento. Este estudio, a su vez, profundiza en los sentimientos que le genera la dirigente de Cambiemos: un 33 por ciento expresó su conformidad, un 26 por ciento bronca, un 21 por ciento decepción y el restante 19 por ciento esperanza.

San Martín móvil