Encuestas Ciudad: ¿habrá balotaje entre Lammens y Larreta?

A días de las elecciones, la incógnita en la Ciudad de Buenos Aires por saber si se define en las elecciones generales o si habrá segunda vuelta. ¿Qué dicen los números?

A pocos días de las elecciones del 27 de octubre, la incógnita en la Ciudad de Buenos Aires se centra en si habrá balotaje entre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens y el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; o si Larreta ganará en primera vuelta obteniendo el 50% de los votos necesarios para conseguir la reelección. 

Una nueva encuesta de CB Consultorarefleja que la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli llegaría a 48,7%, mientras que Matías Lammens y Gisella Marziotta suman el 35,97% de los votos; seguidos por Matías Tombolini de Consenso Federal con el 3,4% y Gabriel Solano del Frente de Izquierda con el 2,7%. 

Pero al proyectar los votos afirmativos lo situa a Larreta por encima del tan ansiado 50%, con el 52,4% de la intención de voto.



Mientras que una encuesta llevada a cabo por la Consultora Proyección se inclinan por una pelea con probable segunda vuelta; ya que en la primer vuelta Larreta alcanzaría el 48,6% y Lammens el 38,7% en el caso tomar la "boleta corta". Pero en el caso de analizar con "boleta completa", el jefe de Gobierno se aleja de la posibilidad de evitar la segunda vuelta, ya que cae a 45,4% y Lammens el 39,8%.



Diarios Argentinos