Escándalo: Arcando gastó $450.000 en el bastón de mando por solo 8 días

Tras la renuncia de Rosana Bertone para asumir como diputada nacional, el vicegobernador pasará a ser gobernador hasta el martes 17 que le traspasará el mando al radical electo Gustavo Melella.


La provincia de Tierra del Fuego se encuentra envuelta en un fuerte escándalo porque el vicegobernador que Juan Carlos Arcando gastó un total de $450.000 en el bastón de mando por solo 8 días en los que estará a cargo del Ejecutivo provincial, ya que el 17 de diciembre le traspasará el mando al radical electo Gustavo Melella.

El vicegobernador finalizará el mandato de Bertone, quien renunció para asumir como diputada nacional para lo cuál preparó una ceremonia en el Parlamento fueguino con todos los atributos, incluido el bastón especial que mando a confeccionar por Juan Carlos Pallarols.

El pedido de "gasto extraordinario" fue solicitado por Arcando para que se entregue un adelanto para cubrir los gastos de los atributos de mando que serán entregados en la jura como gobernador.




Bertone confirmó su salida anticipada de la gobernación de Tierra del Fuego

La gobernadora de Tierra del Fuego anunció la semana pasada que renunciaría al cargo ocho días antes de la finalización de su mandato para asumir como diputada, y que en ese período la titularidad del Poder Ejecutivo provincial será ejercida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

A través de la nota 263/19 LETRA GOB dirigida al presidente de la Cámara Legislativa, Bertone señala que "durante estos 4 años he tenido el alto honor de presidir el Poder Ejecutivo Provincial por elección democrática del pueblo fueguino, y he puesto el mayor esfuerzo junto con mi equipo de trabajo para ordenar el Estado, lograr la paz social en nuestra sociedad, y comenzar a construir la infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la provincia".

"Hemos tenido aciertos y errores, pero siempre nos hemos dedicado con el mayor esfuerzo y compromiso a la tarea de gobernar atendiendo los requerimientos diarios, pero al mismo tiempo buscando no perder de vista el desarrollo de una política de largo plazo para nuestra provincia", reconoció.

A la vez que agradeció a los legisladores de todos los bloques políticos y finalizó expresando que "asumiré una nueva responsabilidad, pero seguiré como siempre con la misma fuerza y la misma vocación de servicio y amor por nuestra Tierra del Fuego".

Diarios Argentinos