España levanta la cuarentena para turistas argentinos

La medida regirá a partir de mañana, no obstante deberán contar con el esquema de vacunación completo y PCR negativo.

A partir de mañana España levanta el decreto que obligaba a cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos Argentina. 

Esta restricción se había implementado a principios del mes de agosto, pero el gobierno español decidió ya no extender el decreto. No obstante será obligatorio tener las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA,  la OMS o tener PCR negativo.

Dichas medidas fueron dispuestas con el objetivo de evitar la propagación de la variante Delta. En este sentido comunicaron desde la Embajada de España en Argentina: “El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”. 

Además agregaron que, “todos los países pasan, por tanto, a la categoría general de países de riesgo”, agregó. Hasta hoy, eran considerados “de alto riesgo”.

Al momento, las vacunas autorizadas para entrar al territorio español son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. 

Por otro lado, la persona para entrar a España deberá llenar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo, el mismo generará un código QR que deberá presentar al ingresar al país.



Diarios Argentinos