Espionaje Ara San Juan: Qué dice el escrito que presentó Macri

El ex mandatario presentó ante la Justicia un documento donde manifiesta su inocencia en la causa por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino.

El ex presidente Mauricio Macri designó como su abogado a Pablo Lanusse y presentó un escrito por la causa del espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan. Tras ser citado a indagatoria donde además se le prohibió al ex mandatario la salida del país, Macri afirmó ser inocente. 

“Luego del estrépito generado por vuestra decisión del pasado 1° de octubre de 2021, donde reconocía desconocer mi domicilio, este Juzgado recién pudo cumplir con su deber de comunicar lo allí resuelto a mi respecto el día 6 del mismo mes y año. Pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos", sostiene el documento presentado.

En esta línea, el ex presidente argumentó respecto a la prohibición de salida del país: “Lo dispuesto carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad”

Por otro lado, el escrito agrega: "Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República”, así comienza el escrito presentado hoy ante el juez Bava".

Macri fue citado a indagatoria el 20 de octubre en la causa por supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.


Diarios Argentinos