Estados Unidos habría subestimado los muertos por COVID

Anthony Fauci dio credibilidad a un estudio de la Universidad de Washington que estima que en verdad hubo 900.000 víctimas fatales.

Anthony Fauci, asesor médico y miembro del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, dijo este domingo que cree que es probable que Estados Unidos haya subestimado el número de muertes causadas por la pandemia del coronavirus. 

Hablando en "Meet the Press", de NBC, Fauci respondió al anfitrión Chuck Todd, quien lo interrogó sobre un estudio de la Universidad de Washington que indica que las muertes por COVID-19 en los EE. UU. podrían llegar a 900.000.

"Sabes, el modelo dice que es una cantidad significativa, como mencionaste correctamente, 900.000. Eso es un poco más de lo que hubiera pensado que era el conteo insuficiente, pero, ya sabes, a veces los modelos están en línea, a veces están un poco fuera de lugar ", dijo Fauci en respuesta a una pregunta sobre si creía que el número real de muertos era tan alto.

"Pero creo que no hay duda, Chuck, de que estamos y hemos estado contando menos. Lo que eso nos dice es algo que sabemos. Ya sabes, estamos viviendo una pandemia histórica, como la que no hemos visto en más de cien años", continuó.

De ser cierto, el total situaría el número de muertos en Estados Unidos en más del doble que el de Brasil, el país que ha registrado el segundo mayor número de muertes por COVID-19 reportadas, aunque los expertos en salud han especulado que Brasil y otros países como ya que la India también puede estar subestimando el número de muertos.

EE. UU. Tiene poco más de 581.000 muertes confirmadas por el virus, más que cualquier otro país del mundo, mientras que EE. UU. También ha confirmado aproximadamente 10 millones más de infecciones que India, el país con el segundo mayor número de casos confirmados.

Diarios Argentinos