Estados Unidos ratifica su apoyo al plan económico del Gobierno

Martín Guzmán se reunirá este sábado con el secretario del Tesoro, Steven Mnuch, en Riad, en la cumbre del G20. Fuentes cercanas aseguran que hay interés por conocer detalles del programa argentino.

De cara a una nueva cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, el gobierno de Estados Unidos ratificó su apoyo al plan económico que lleva adelante la administración de Alberto Fernández. 

Según señaló Télam, fuentes del Departamento del Tesoro estadounidense dijeron que, en el marco de este nuevo evento, "la gente está muy interesada en los planes económicos" del nuevo gobierno argentino y de ver la implementación de "políticas fuertes que lleven al sendero del crecimiento sostenido".

Además, confirmaron que el secretario del Tesoro, Steven Mnuch, mantendrá un encuentro el próximo sábado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, un día antes del inicio de la cubre en suelo asiático. 

Según anticipó la misma fuente, cercana a Mnuch, uno de los ejes de la discusión del encuentro en el que participarán las autoridades económicas y financieras de las principales potencias será la "la transparencia de la deuda y la sustentabilidad". 

El funcionario argentino también podría tener una nueva reunión con la la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, justo después del comunicado que lanzó el organismo en el que afirmó que la deuda del país es "insostenible" y pidiera una "contribución" de los acreedores privados. 


Resultado de imagen para guzman


Tras la gira de Alberto Fernández por Europa en busca de apoyo de cara a las negociaciones por la deuda, Guzmán buscará conseguir el respaldo del representante de Trump. 

Esto no garantizará de ninguna manera el éxito en el diálogo con los bonistas, pero el gobierno argentino considera como un factor clave el apoyo de los principales líderes mundiales para enfrentar una deuda a la que, pronto, llegarán los primeros vencimientos. 

Diarios Argentinos