Esteban Bullrich: educación sexual a marzo

Redes en la mira. El Ministro de Educación posteó una impresionante foto de un feto para conmemorar el Día del Niño por Nacer. Ante las fuertes críticas decidió eliminarla, pero ya era tarde.

En redes sociales no hay posibilidades de echarse atrás. Y menos si se trata de una figura pública. En un contexto de alta conflictividad con los docentes, que entre otras cuestiones acusan a Esteban Bullrich de no dar la cara ante el incumplimineto de paritarias nacionales, el funcionario publicó en sus redes sociales una polémica imagen.

En el posteo realizado el sábado se puede ver un diminuto brazo ensangrentado, que sale de la incisión de una panza, sostenido por dos manos adultas enfundadas en guantes de latex. La fotografía fue acompañada por la frase “Demosle la mano al milagro de la vida. Día Mundial del Niño por Nacer”.

Seamos una poca mejores, q la provocación de @estebanbullrich en plan anti aborto no tape su incumplimiento de la #ParitariaNacionalDocente

— Vladimir di Fiore (@vdifiore) 25 de marzo de 2017 ">

Teniendo en cuenta que la celebración es impulsada con vehemencia por los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, el posteo fue leído como un gesto antiabortista. 

La violencia de la imagen que apela a la ternura de un cuerpo humano en formación asociada a una intervención quirúrgica, en la que se ve una gran cantidad de sangre, parece sentar posición en un tema sensible que se encuentra en plena discusión en nuestra sociedad. Si la idea era sólo conmemorar la fecha ¿por qué no seleccionar, por ejemplo, la figura de una embarazada o la de un bebé en gestación? O mejor aún, aprovechar la oportunidad para difundir materiales educativos afines desarrollados por la cartera que conduce?

La elección de la palabra “milagro”, asociada tradicionalmente a fenómenos religiosos también puede ser interpretada en el mismo sentido, como un guiño a los valores eclesiásticos que se oponen al aborto.

Hoy es el día del aborto clandestino y nuestro Ministro de Educación @estebanbullrich lo festeja.
Sí a la vida es #abortolegal y lo saben. pic.twitter.com/rJrHaziHhu

— #AbortoLegal Ya! ♀ (@PorAbortoLegal) 25 de marzo de 2017 ">

En el ámbito educativo se cuestiona el desempeño del Ministro por recortar el presupuesto y vaciar programas claves para la formación sexual y reproductiva.

Desde las redes sociales se condenó el mensaje de Esteban Bullrich, considerado un golpe bajo contra la lucha del derecho de elección de la mujer sobre su cuerpo. Ante las fuertes críticas, el Ministro retiró la publicación de sus redes sociales.

@estebanbullrich en vez de usar una imagen de Dr. House para hablar en contra del aborto ¿Por qué no se ocupa de la ESI en las escuelas?.

— Argentina Feminista (@ArgFeminista) 26 de marzo de 2017 ">


Diarios Argentinos