Estiman que la economía argentina crecerá un 7,5% este año

Lo sostiene un reciente informe de la CEPAL. "Las medidas tomadas para afrontar la crisis de la pandemia, como el IFE y el ATP, sirvieron para paliar la pobreza", aseguró la titular del organismo.

Según un reciente informe de la CEPAL, difundido este martes, la economía argentina crecerá 7,5% este año, una proyección que se ubicó por encima de lo que se espera para toda la región.

"La economía argentina se está recuperando a un ritmo mas rápido del previsto inicialmente, el primer semestre creció 9,7% interanual y proyectamos que en 2021 estará en torno al 7,5%", indicó Alicia Barcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, al presentar el "Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2021: Dinámica laboral y políticas de empleo para una recuperación sostenible e inclusiva más allá de la crisis del Covid-19".

Agregó que "en el primer semestre se mantuvo por debajo de los niveles prepandemia, pero sectores como la industria manufacturera mostraron un panorama alentador".

Barcena destacó que las medidas tomadas para afrontar la crisis de la pandemia, como el IFE y el ATP, sirvieron para "paliar la pobreza" y pidió a los gobiernos "evitar ajustes tempranos".

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe aseguró que el PBI de la región tendrá durante 2021 un aumento del 5,9%, con lo cual revisó al alza la proyección previa.

El organismo había estimado en julio que la región crecería un 5,2% pero la modificó, pese a que consideró que se desacelerará en 2022, al 2,9%, cifra similar a la economía argentina.

Indicó que la región experimentará este año una "recuperación muy importante" producto de un "arrastre o rebote estadístico", que no tendrá efecto el año próximo y de ahí la menor estimación de crecimiento.

Diarios Argentinos