Estrategias para la Cultura 2021

El próximo viernes 30 de octubre se llevará a cabo un conversatorio virtual organizado por la Comisión de Cultura de Agenda Argentina.

El próximo viernes 30 de octubre, de manera virtual, se llevará adelante el conversatorio "Estrategias para la Cultura 2021", organizado por la Comisión de Cultura de Agenda Argentina.

El objetivo de este conversatorio es el de dar cuenta sobre algunos nuevos desafíos en relación con las políticas culturales.

La propuesta es la de abordar las culturas en sus diversas dimensiones: económica, simbólica, social y educativa.

Además, se pretende incluir en la discusión al rol de las personas que sostienen distintas formas de trabajo dentro del campo cultural, sus gremialidades, sus formas productivas y comunitarias.

Se busca generar el diálogo acerca de las iniciativas y las experiencias que problematizan y contribuyen al avance de la cultura desde una óptica de ampliación de derechos, de creación de conocimientos y de promoción de la cohesión social.

Debido a que las expresiones culturales son creadoras de fuentes de trabajo y de desarrollo económico, son también "actividades que generan, desarrollan, preservan o reflejan significados culturales o simbólicos y espirituales" (Marco de estadísticas culturales de la Unesco, 2009).

Estos modelos poseen una gran capacidad de adaptación a los desafíos tecnológicos, motivo por el cual resulta importante prestarles atención en este contexto de pandemia.

Los expositores del conversatorio forman parte de la gestión estatal y del trabajo de investigación.

A continuación, el programa:


Diarios Argentinos